Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 2472 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | “La Vuelta a Colombia siempre me ha gustado. Es un título muy grande para mí”: Jonathan Caicedo

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

El Team Medellin, campeón por equipos de Vuelta a ColombiaEl Team Medellin, campeón por equipos de Vuelta a Colombia

“Es una victoria muy bonita y en mi tierra deben de estar celebrando”. Fueron las primeras palabras de Jonathan Caicedo (Team Medellín), el nuevo campeón de la 68ª edición de la Vuelta a Colombia, que culminó este domingo en Medellín.

El ecuatoriano de 25 años, oriundo de Santa Martha de Cuba, Carchi defendió su camiseta de líder desde la cuarta etapa e igualmente venció los obstáculos que se le presentaron durante el trazado del giro nacional como fueron los ataques de los rivales que lo acechaban en la clasificación general.

Después de bajar del podio de los consagrados donde recibió el trofeo de nuevo rey de la Vuelta a Colombia, el corredor del vecino país dialogó con Revistamundo.ciclistico.com.

“Fue una dura carrera. Estoy muy contento después de cosechar se vienen los triunfos. Este se lo dedico a toda la gente que me apoyó y que creyó en mí. A toda la afición de la Provincia del Carchi y a todos mis amigos que han creído en mí. Vengo sacando muy buenos resultados y acá en Colombia ha sido muy duro, me ha tocado trabajar mucho, el ciclismo acá es muy diferente, sin embargo me acoplé, me acostumbre y propuse la meta de que teníamos que ganar algo, tenía que ganar una de las grandes, la Vuelta a Colombia siempre me ha gustado, se me dio, se me hizo realidad. Es un título muy grande para mí”, añadió.

Además indicó: “Para mí ha sido el mejor momento en esta Vuelta a Colombia. He sufrido y he peleado de la mejor manera y me siento un verdadero campeón. En las dos semanas la pasé muy bien, me preocupaba la CRI, pero salimos adelante y el equipo ha sido en su totalidad excelente. Sin el equipo no se hubiera dado este resultado. Oscar Sevilla es un corredor de mucha experiencia, que me vive aconsejando y he aprendido mucho de él”.

“Quiero al Ecuador que es mi país, en Colombia hay gente maravillosa. Los dos países son lo mejor, somos vecinos y orgulloso de ser de parte y parte. Vamos para la Vuelta a Ecuador con todo el equipo Team Medellín y vamos a dar un  bonito espectáculo”, terminó diciendo el nuevo monarca del giro nacional.


blog comments powered by Disqus